Conoce los numerosos beneficios de aplicar barreras gingivales como K-DAM para el aislamiento total o parcial de la encía durante blanqueamientos dentales
K-Dam es la resina fotocurable de Kiyomi indicada para el aislamiento total o parcial de la encía. Su aplicación es directa, no escurre, y tiene un excelente poder de sellado gracias a sus propiedades tixotrópicas.
Conocido también como dique líquido, actúa como barrera sin irritar los tejidos gingivales. Tiene una gran capacidad de absorción de luz y control dimensional.
Beneficios de usar K-Dam de Kiyomi como barrera gingival
K-Dam es la barrera gingival perfecta para proteger los tejidos blandos durante el blanqueamiento dental aplicado en la clínica.
El uso de resinas que actúan como barreras gingivales durante blanqueamientos tiene numerosos beneficios que debemos tener en cuenta, ya que garantizan la seguridad y eficacia del tratamiento. Al proteger los tejidos gingivales evitamos la exposición del gel en áreas sensibles, minimizando los efectos adversos y mejorando la experiencia del paciente.
Los beneficios de utilizar K-Dam durante blanqueamientos dentales son:
- Protege las encías. La resina actúa como una barrera física que protege las encías y los tejidos blandos, evitando irritación o posibles quemaduras que puedan producir el peróxido de hidrógeno o carbamida al aplicar en boca.
- Reduce la sensibilidad dental. Al evitar el contacto directo del gel blanqueador con las encías, se reduce el riesgo de sensibilidad dental.
- Mejora la visibilidad. Gracias al aislamiento del campo operatorio, es mejora la visión directa y el acceso a las áreas de trabajo, permitiendo al odontólogo realizar blanqueamientos más precisos.
- Precisión en la aplicación. K-Dam actúa como delimitador de la zona de trabajo, lo que se traduce en una aplicación más precisa del gel, evitando su contacto con las encías.
- Pacientes más satisfechos. El uso de barreras como K-Dam de Kiyomi proporciona seguridad y aumenta la satisfacción del paciente.
También contribuye a la protección de tejidos durante el aislamiento absoluto en otros procedimientos, facilitando al odontólogo trabajar de manera más cómoda y optimizando sus tiempos.
Paso a paso de K-Dam
La aplicación de la resina como barrera gingival es un procedimiento importante ya que asegura una protección adecuada de las encías y de los tejidos blandos. Seguir los pasos correctamente es indispensable para garantizar los resultados del tratamiento.
- El primer paso es secar bien la encía y los dientes de la zona que se quiere tratar para, a continuación, aplicar una capa de K-Dam sobre la encía y las papilas gingivales hasta que queden total protegidas
El segundo paso es curar la resina con una lámpara de fotopolimerización (KIRA, Kiyomi) de 20 a 30 segundos.
Tras finalizar el tratamiento, se debe retirar el cordón con ayuda de una espátula. Éste se soltará fácilmente.
Disponible en la ecommerce de IPG Dental
K-Dam está especialmente indicado para el aislamiento total de tejidos blandos en tratamientos de blanqueamientos dentales de uso clínico o en tratamientos de microabrasión dental. También se utiliza como aislamiento auxiliar con gran poder de sellado en aislamientos absolutos de piezas aisladas.
K-Dam de Kiyomi se comercializa en jeringa de 2 gramos de color azul y viene con 5 puntas de aplicación. Solo lo encontrarás en exclusiva en IPG Dental, depósito especializado en productos para odontología estética.